Producciones AGN

Alberto Fernández entregó 100 viviendas en el Chaco y aseguró: “Quiero vivir en una Argentina integrada donde todos tengamos los mismos derechos y donde todos podamos acceder a una vivienda”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández participó el último jueves del acto de entrega de 100 viviendas y visitó la planta operativa de la cooperativa  Tambo Chaqueño, en la localidad de Villa Ángela en la provincia que gobierna Jorge Capitanich. En ese contexto, el mandatario sostuvo: “Quiero vivir en una Argentina integrada donde todos tengamos los mismos derechos y a donde todos podamos acceder a una vivienda”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y por el Gabriel Katopodis, quien está el frente del ministerio de Obras Públicas, el Jefe de Estado señaló que “hemos entregado alrededor de 55.000 viviendas y alrededor de 60.000 créditos para la gente que quiere construir su propia casa, y en este momento hay alrededor de 120.000 obras de viviendas construyéndose a los largo y ancho del país”.

“En este momento hay alrededor de 120 mil obras de viviendas construyéndose a lo largo y a lo ancho del país. cada vez que tenemos la oportunidad de entregar una llave a una familia, lo primero que surge de esa familia es decirme gracias y yo no quiero que me agradezcan porque ese es un derecho que tienen todos los argentinos y todas las argentinas”, destacó Fernández.

Asimismo, remarcó que “en política no todos somos lo mismo, algunos creyeron en algún tiempo, muy cercano a nuestra llegada al Gobierno, los cuatro años previos, que estos problemas como los problemas que tiene nuestra gente con la vivienda debía ser resulto por el mercado”.

El presidente explicó en tal sentido que “la Argentina que hace falta es la Argentina donde lo que nacen en Villa Ángela tengan una casa en Villa Ángela, tengan una escuela en Villa Ángela, tengan un hospital en Villa Ángela y puedan aquí desarrollarse. Eso es lo que nos hace falta y es eso lo que debemos hacer”. 

Del mismo modo expresó su deseo de vivir en una Argentina “integrada donde todos tengamos los mismos derechos y a donde todos podamos acceder a una vivienda, a la educación, a la salud sin tener que tomarnos un colectivo y viajar”.

Por otro lado enfatizó, “sé que tenemos muchos problemas que resolver por delante porque no quiero quedarme con un discurso donde ustedes digan, pero este tipo no ve lo que pasa con los precios, sí que los veo, sí que los veo y sí que me preocupa, y sí que me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y por eso anunciamos el aumento de los jubilados y un bono especial para nuestros jubilados para que le ganen a la inflación los ingresos de los jubilados”.

El mandatario aseguró que desde el gobierno “estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el tema inflacionario. Convocando a todos y a todas, los que están involucrados, a que ayuden a resolver el problema inflacionario porque la Argentina está creciendo, está generando trabajo, debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, sea equitativo y para que todos vivamos más tranquilos”.

Fernández recalcó que “la Argentina puede producir alimentos; la Argentina tiene el gas que el mundo reclama; la Argentina tiene el litio que el mundo reclama, acá en el Norte: Salta, Jujuy, Catamarca; la Argentina tiene el hidrógeno verde que el mundo reclama. Tenemos una gran oportunidad por delante”.

En tal sentido añadió: “Nosotros no queremos que sea una oportunidad de negocios para unos pocos, queremos que se una oportunidad para la Argentina, para que crezca toda la Argentina.  Nosotros creemos que el Estado tiene que estar acá presente porque estamos convencidos de que es así y nosotros sabemos cuáles son los límites de la propiedad privada y dónde la actividad privada no va a dar soluciones y para eso tenemos que estar más unidos que nunca, tomar conciencia”.

Po último, reafirmó que “eso tenemos que hacerlo entre todos y todas; y a eso los convoco, a construir un mañana, a estar seguros que el mañana es posible, en donde estemos seguros que la justicia social se puede lograr, a estar convencidos que puede haber un Estado presente que los ayude”.

 

 

 

 

12/8/2022

Subir