Producciones AGN

Alberto Fernández: “El extractivismo también es llevarse la producción primaria agropecuaria sin agregarle valor”

Por Redacción

El Presidente, Alberto Fernández, encabezó el último martes el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario que se desarrolló  en el Museo del Bicentenario. En ese contexto, el mandatario, acompañado del Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, expresó: “Uno debe prestarle mucha atención al mundo agropecuario y tiene que prestarle mucha atención al mundo industrial”.

Fernández puntualizó que “tardamos 500 años en que los europeos se convenzan de que nosotros no estamos llamados solamente a ofrecer materias primas, sino que podemos ofrecer materias primas industrializadas”.

Del mismo modo, señaló que “el extractivismo no es solo llevarse el oro, la plata, el litio. El extractivismo también es llevarse la producción primaria agropecuaria sin agregarle valor. ¿ Y cómo podemos agregarle valor a esa producción primaria? Con la industria, generando la agroindustria”.

“Nosotros le préstamo mucha atención a la producción agrícola no solamente porque a la Argentina le sirve, no solamente porque exportamos muchos granos, no solamente porque eso significan divisas para el país. Hay muchas regiones que viven de esa producción, muchas producciones regionales, economías regionales que viven de eso”, sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que “como Estado Nacional, queremos que la Argentina siga siendo un país que el campo produzca. Tenemos un campo privilegiado, dios nos ha dado una suerte enorme tener tierras fértiles y tener condiciones para producir alimentos para el mundo”.

El Presidente aseguró que “las condiciones nuestras en materia agropecuaria son formidables, ya hoy en día tenemos un desarrollo tecnológico en materia agropecuaria que nos hace líderes en el mundo, en maquinaria agropecuaria, en tecnología de siembre, nos hace líderes en el mundo”.

Fernández pidió a los representantes del sector seguir con el trabajo conjunto porque “es la única forma de que la Argentina termine de arrancar. Hemos hecho mucho en los últimos años, la sequía nos complicó mucho financieramente, si no hubiéramos tenido la sequía, fíjense ustedes un dato que el otro día estaba mirando, la actividad industrial crece aproximadamente un 3% en lo que va del año. La actividad agropecuaria cae un 45 %, es tremendo, es una cosa increíble”.

Por último, afirmó que “lo que no hay que hacer es bajar los brazos y estar más convencido que nunca que este es el camino. Así que no nos desviemos del camino y que la lluvia no nos haga bajar los brazos”.

 

 

 

26/7/2023

Subir