Producciones AGN

AJEPROC Buenos Aires lanzó la “caja alimentaria” para ayudar a sus afiliados en medio de la crisis

Por Redacción

La crisis producida por la pandemia de COVID-19 ha impactado de manera determinante entre la clase trabajadora. En este contexto AJEPROC Buenos Aires, gremio que nuclea al personal jerárquico de Correo Argentino y Radio Nacional, que lidera Ángel Savino, organizó la entrega de una caja alimentaria para sus afiliados.

Fuentes sindicales confirmaron a AGN Prensa Sindical que el operativo alcanzará a casi 1.700 trabajadores jerárquicos del Correo. En tal sentido confirmaron que la entrega se realizará en tres meses: Junio, julio y agosto.

César Ponce, delegado en la Planta Montegrande, destacó la labor que constantemente realiza la organización sindical junto a los afiliados, “uno se siente siempre contenido, si bien soy nuevo como delegado y es toda una experiencia, la verdad es que nos sentimos muy acompañados y contenidos”.

El representante gremial explicó que al principio “los compañeros y compañeras cuando le anunciamos la decisión de la conducción del sindicato, pensaron que era una broma. Nosotros, obviamente, le confirmamos la noticia. Ahora están asombrados, contentos y claro, satisfechos”.

Ponce indicó que “a raíz de esta incertidumbre, de lo que generó la pandemia, donde vemos que el virus avanza cada vez más, nosotros estamos permanentemente junto a los compañeros y compañeras. Hablamos constantemente, comprobamos todo el tiempo que estén trabajando con los elementos de seguridad. En ese sentido hay que destacar que la empresa se ha comportado a la altura de las circunstancias. Nos ha provisto de todo lo que necesitamos para trabajar tranquilos. Dado que somos esenciales, bueno, está perfecto que estemos protegidos para trabajar”.

El delgado de AJEPROC Buenos Aires concluyó que “este operativo es un granito de arena que le aportamos a los compañeros y compañeras, en este momento tan delicado. Hay que pasar este momento y tener fe que vamos a estar mejor, con mejores resultados cuando esto pase”.

Por su parte, Gustavo Aciar, miembro de la Comisión Directiva de AJEPROC precisó: “Este tiempo de pandemia, con muchas personas recluidas en sus hogares, estuvimos atentos a la suba de los precios de alimentos y queríamos acompañar al compañero, a la compañera, que está atravesando esta situación con algo significativo para ellos y decidimos realizar esta entrega de alimentos”.

El dirigente sindical aseguró que “uno no deja de tener incertidumbre de cómo va a ser recibido y la verdad es que la recepción de esta iniciativa superó nuestras expectativas. Muchos de los comentarios que recibimos tienen que ver con que estos alimentos son muy necesarios en estos momentos. Nosotros decidimos que esta caja de alimentos conste de alimentos de primera necesidad y de calidad, sobre todo de la cantidad adecuada de calorías”.

Aciar concluyó “creemos que los gremios tenemos que estar mancomunados con nuestros afiliados y poder llegar a ellos con todo lo que se pueda. Nuestro gremio desde principio de año lo hace con los útiles escolares para todos los compañeros y compañeras que tengan chicos en edad escolar. Durante el mes del Día del Niño hacemos entrega de juguetes y a fin de año hacemos entrega de la caja de Navidad. Tratamos de estar siempre desde lo social, nuestra mirada está puesta en la promoción del bienestar de nuestros afiliados, ese es el mandato de nuestro Secretario General, Ángel Savino. Estamos convencidos que la solidaridad es el pilar fundamental de la organización sindical”.

 

 

30/06/2020

Subir