Actualidad

Adorni confirmó el alineamiento del gobierno con el FMI y defendió la avanzada anti-sindical

Por Redacción

En su habitual rueda de prensa en casa de Gobierno, el portavoz presidencial Manuel Adorni, aseguró este miércoles que el Ejecutivo lleva adelante “un plan para estabilizar la economía” y se mostró confiado en que en la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional que se realizará el próximo jueves “no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia”.

En esa línea, ante los periodistas habilitados en Casa Rosada, el funcionario liberal expuso: “Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal”.

Al mismo tiempo, Adorni, quien no asumió el impacto de las medidas económicas sobre la clase media y la clase trabajadora, remarcó que  “desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina”.

El funcionario confirmó que “no hay agenda predefinida con el Fondo Monetario”, por otro lado sostuvo que “el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria.
El norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario”.

Adorni resaltó el encuentro que Milei mantuvo con legisladores del bloque oficialista para poner en análisis la estrategia que se presentará en el Congreso de la Nación para abordas el tratamiento del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. Del mismo modo informó que se evaluará la confirmación de comisiones que darán el debate en el ámbito político.

En otro orden dio a conocer parte del plan oficial para “la eliminación de privilegios de la casta sindical”. El mismo contempla la apertura para que el afiliado pueda elegir durante su primer año de empleabilidad la obra social de la rama gremial que rija en el ámbito laboral en el que se desempeña.

Asimismo, expresó: “Nos gustaría remarcar que en esta eliminación de privilegios de la casta, por ejemplo, uno es la libre elección de obras sociales, algo que tal vez para muchos pueda ser intrascendente, pero es importante que uno tenga la libertad de elegir apenas tiene un empleo en blanco para no quedar sujeto al sindicato de la actividad para la que trabaja”.

Adorni, opinó que esta decisión está incluida en el DNU y que representa “eliminar privilegios de lo que llamamos la casta sindical. No de todo el sindicalismo sino de  una parte que dejan presos de sus cajas y de sus obras sociales a los empleados”.

Por otro lado, se refirió a lo que denominó una “política de cielos cerrados” en relación a la libertad aerocomercial. Indicó que para el gobierno “lo único que hacía era proteger a Aerolíneas Argentinas y a determinado sectores sindicales en contra de los intereses de la gente, obligando a muchos a pagar más caro un pasaje que lo que debería haber abonado”.

Par el portavoz presidencial “estos también son privilegios de la casta, que la ley (ómnibus enviada por Milei al Congreso), el DNU y tantas otras cosas que seguramente vengan por delante en materia de decisión del presidente Milei estén o vayan en torno a terminar con este con este tipo de privilegios”.

 

 

 

 

3/1/2023

Subir