Producciones AGN

Ademys: “No están dadas las condiciones para el normal comienzo de las clases como pretende el gobierno porteño”

Por Redacción

La organización sindical ADEMYS, que nuclea a docentes porteños, decidió no comenzar el ciclo lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo lunes 21 de febrero en reclamo por mejoras salariales y reformas edilicias en los establecimientos escolares. Asimismo, el gremio convocó a la realización de una movilización hacia la sede de la jefatura de gobierno.

Desde el gremio docente denunciaron que “el gobierno porteño sólo ha pagado un bono de 4 mil pesos a la docencia en enero y sin oferta de aumento antes del inicio del ciclo lectivo”, del mismo modo confirmó que la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, pretende iniciar las clases “con graves problemas de infraestructura, con miles de niños, niñas y adolescentes sin vacantes”.

Por otro lado, la organización sindical, aseguró que las y los docente tienen “gravísimos problemas para acceder a los cargos”, también existen “irregularidades en los concursos y actos públicos, sin protocolos ni esquemas de vacunación completo para el 50% de estudiantes y docentes”.

Ademys, remarcó que existen “aulas superpobladas, falta de materiales didácticos, de mobiliario, de espacios, todo lo cual deteriora nuestras condiciones de trabajo y las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes; no están dadas las condiciones para el normal comienzo de las clases como pretende el gobierno porteño”.

En este contexto y a partir del diagnóstico elaborado por los equipos técnicos del sindicato, las y los trabajadores de la educación exigieron: “Salario igual a la canasta familiar. Recomposición salarial docente con todas las sumas al básico. Actualización mensual por inflación. Ningún cargo por debajo del salario inicial”.

Del mismo modo reclamaron “concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia. Disolución de la CoREAP. Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en educación media, superior y programas socioeducativos”.

Ademys, pidió también “protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación. Presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas.  Jornada laboral equivalente a un cargo, en defensa de nuestras condiciones de trabajo y el Estatuto Docente contra la reforma laboral”.

 

 

 

18/2/2022

Subir