Sin Categoría

Almirón: “Los jugadores están creciendo, hay un gran grupo, trabajan para mejorar y sabemos a qué equipo representamos”

Por Redacción

El cierre de la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol se destacó por el triunfo de Boca  3  a 1 contra Racing. El equipo de Almirón tuvo momentos de buen fútbol y superó al equipo de Fernando Gago que no pudo resolver el planteo presentado por el Xeneize. Ante cada ataque del local Racing evidenció problemas en defensa y en el medio campo y más allá del descuento no pudo acomodarse en el partido.

Tras el triunfo, el entrenador Jorge Almirón señaló: “Los jugadores están creciendo, hay un gran grupo, trabajan para mejorar y sabemos qué equipo representamos. Seguimos esperando que algunos jugadores se recuperen, en los entrenamientos ya se ve otra disposición para trabajar, aprovechamos el envión”. 

Por otro lado, aseguró que “hicimos mucho esfuerzo y los cambios entraron muy bien y pudimos aprovechar los espacios. Me voy contento por todo, por los que les tocó jugar de entrada, por los que entraron de cambio, fue una buena noche para todos los muchachos”.

Una de las sorpresas del partido fue la posición de Advíncula, el jugador declaró: “Le dije al entrenador que iba a jugar en el lugar que él quisiera, tener al Chelo Weigandt atrás es un gran respaldo para poder ir al ataque tranquilo. Nos merecíamos un triunfo así, ante un gran rival, pero nosotros vamos paso a paso”. 

En tanto, el Chelo Wrigandt remarcó que “nunca habíamos jugado así con Advíncula, pero Almirón nos tuvo confianza y eso me pone muy feliz. Hoy le tocó a Luis jugar adelante mío, adentro de la cancha nos vamos a defender a muerte, salió bien y estamos felices”. 

Los resultados de la fecha fueron: Platense 1 – Estudiantes 2; Sarmiento 1 – Godoy Cruz 1; Huracán 2 – Arsenal 1; Newell’s 0 – Argentinos 0; Atlético Tucumán 1 – River 1; Vélez 0 – San Lorenzo 0; Gimnasia 1 – Tigre 1; Instituto 0 – Central Córdoba 2; Banfield 0 – Barracas Central 0; Defensa y Justicia 2 – Colón 0; Independiente 2 – Belgrano 0 y Talleres 3 – Rosario Central 1

El partido que debían disputar en Santa Fe, Unión y Lanús, fue suspendido luego que se desprendiera parte de una canaleta del Estadio 15 de abril. El partido no tiene fecha definida. Una vez conocida la suspensión del partido la policía local montó un operativo represivo en las afueras de la cancha lo que produjo la bronca  de los hinchas de Unión que vive una situación deportiva y política tan tensa como compleja.

 

 

 

2/5/2023

Subir