CTA

Hugo Yasky demandó al Gobierno Nacional un aumento global de 5 mil pesos

Por Redacción

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, demandó al Gobierno Nacional un decreto para que se otorgue un aumento salarial de 5 mil pesos, tal como el Presidente Alberto Fernández lo hizo al principio de su administración.

En este contexto, el dirigente indicó que “pedimos un aumento general del salario como se hizo a principios de la gestión de Alberto Fernández, que permita recuperar varios escalones en la carrera que perdimos desde comienzos de año y que ya veníamos perdiendo con lo que fue el arrastre del macrismo. Estamos 29 puntos abajo”. 

“Tendría que ser un aumento de 5 mil pesos, que signifique de inmediato levantar desde abajo, favoreciendo a los salarios que están en la mitad de abajo de la pirámide, que son el 70 por ciento”, explicó Yasky, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, señaló que es necesario “trasladar este aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que sería una onda expansiva para todo lo que tiene que ver con los planes sociales. Darle poder de compra a la gente”. 

Por último, el legislador de extracción sindical, puntualizó que “el esquema actual favorece una succión de recursos por parte de los sectores poderosos de la economía a través de la remarcación de precios. Tienen excedentes de ganancias que no convirtieron en inversión”. 

 

 

 

17/5/2021

Subir