Producciones AGN

Wado de Pedro junto a gobernadores del Norte Grande acordaron con Microsoft avanzar en convenios que permitan ampliar la conectividad en zonas rurales de Chaco, Formosa y Misiones

Por Redacción

En Washinton, los gobernadores Jorge Capitanich, Chaco y Gildo Insfrán, Formosa, junto al ministro del Interior Wado de Pedro, acordaron el último jueves con representantes de la firma Microsoft avanzar en convenios para inversiones tecnológicas con el objetivo de ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias y del mismo modo potenciar la agricultura de precisión.

El acuerdo se suscribió en el marco de la gira que desarrolló por Estados Unidos la comitiva argentina representada por los miembros del Norte Grande. En ese contexto, los ejecutivos de la empresa tecnológica presentaron un proyecto de “equidad digital” que permite el acceso a banda ancha a las comunidades distantes de los grandes centros urbanos.

Tras el encuentro y la firma del acuerdo, de Pedro explicó, “hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes”.

Capitanich, por su parte,  destacó  que “el objetivo es trabajar en tres temas claves: la conectividad rural, la energía en estas zonas y la provisión de agua apta para el consumo humano y de animales. Significa motorizar los programas provinciales que ya se están implementando”.

En tal sentido añadió que “hemos trabajado la idea de ver cómo se puede monetizar la colocación de Token con registro en Blockchain para la amortización de los servicios ecosistémicos ambientales que van a tener auditoría ambiental y social con impacto para el desarrollo de nuestras comunidades”.

 

Subir