Producciones AGN

“Vamos a defender a Vialidad Nacional por encima de cualquier interés político o económico”

Por Redacción

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Graciela Aleñá, rechazó este miércoles la posibilidad de cesión de las rutas nacionales  a las provincias tras la eliminación del presupuesto del gobierno de Javier Milei para las obras públicas. En tal sentido, sostuvo: “Vamos a defender a Vialidad Nacional por encima de cualquier interés político o económico”.

De este modo, la Secretaria General del STVyARA, salió al cruce de las manifestaciones vertidas por los gobernadores de Santa Fe y de Chubut ante la decisión del gobierno Nacional. En respuesta a Máximo Pullaro y a Ignacio Torres, Aleñá subrayó: “No vamos a entregar ni un solo kilómetro de ruta nacional”.

La también  Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Confederación General del Trabajo, criticó los dichos de los gobernadores y argumentó que “ese no es el camino para quedarse con las rutas nacionales”. Explicó que algunas de las rutas que están siendo solicitadas ya fueron licitadas y están listas para ser adjudicadas, pero el problema radica en que “el gobierno nacional no quiere pagar”.

En cuanto al modelo de Participación Público-Privada, Aleñá señaló que ya demostró ser un fracaso durante el gobierno de Mauricio Macri, representando un fraude para el Estado. “Las PPP fueron un fracaso y terminaron siendo un fraude para el Estado”, declaró. “El deterioro que tienen las rutas es culpa del gobierno nacional”, agregó: Del mismo modo hizo  hincapié en la responsabilidad del gobierno de Milei en la situación actual de Vialidad Nacional.

La representante sindical denunció el  vaciamiento de Vialidad Nacional y  advirtió que el presupuesto actualmente asignado no sería suficiente para garantizar el mantenimiento necesario, lo que afectaría seriamente a las infraestructuras viales en todo el país: “Los trabajadores viales son esenciales”, expresó.

En este sentido, Aleñá aseguró que el sindicato continuará con el plan de defensa de  Vialidad Nacional y priorizará el servicio a las comunidades que dependen de las infraestructuras viales para su desarrollo y bienestar, por encima de cualquier consideración política o económica.

 

 

10/4/2024

 

 

Subir