Se armó el Mundial: Argentina encabezará el Grupo J y Scaloni aseguró que “no hay rival fácil, hay que jugar los partidos”

Por Redacción

La Selección argentina, actual campeona del mundo, quedó ubicada en el Grupo J tras el sorteo de la fase inicial del Mundial 2026, realizado este viernes en Estados Unidos. El equipo de Lionel Scaloni iniciará su participación el 16 de junio frente a Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas, aunque las sedes se definirán recién este sábado. El segundo encuentro será el 22 ante Austria, presumiblemente  en el Levi’s Stadium de San Francisco. El cierre de la etapa de grupos será el 27 frente a Jordania, posiblemente en el AT&T Stadium de Dallas. La FIFA anunciará mañana los horarios oficiales de cada partido.

Argentina llega como una de las cabezas de serie dentro de los 12 grupos establecidos para el nuevo formato del certamen. La organización definió que los anfitriones ocuparan posiciones fijas antes del sorteo: México quedó en el Grupo A, Canadá en el B y Estados Unidos en el D. Los bombos restantes se ordenaron siguiendo un patrón reglamentado por la FIFA, que ubicó a cada seleccionado según ranking y confederación.

La entidad estableció que ningún grupo podía tener dos representantes de la misma región, excepto Europa. La ubicación de los cuatro mejores equipos no anfitriones se dio de forma estratégica para impedir posibles cruces previos a semifinales. Argentina quedó en una llave opuesta a España, mientras que Francia e Inglaterra fueron distribuidos en sectores enfrentados entre sí.

Sudamérica contó con presencia destacada entre los cabezas de serie: Argentina compartió ese lote con Brasil. En el Bombo 1 también figuraron Estados Unidos, Canadá, México, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. El Bombo 2 reunió a Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. En el Bombo 3 aparecieron Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica. El Bombo 4 quedó conformado por Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, cuatro equipos provenientes de un repechaje europeo y dos del repechaje internacional.

Respecto a los antecedentes de la Selección frente a los rivales sorteados, el único partido contra Argelia fue en 2007, donde la Argentina ganó 4-3 en el Camp Nou. Frente a Austria hay dos registros: un 5-1 a favor en Viena y un empate 1-1 en 1990, previo al Mundial de Italia. La Copa del Mundo de 2026 marcará el primer duelo oficial contra Jordania.

El próximo Mundial tendrá 48 participantes divididos en 12 grupos de cuatro integrantes. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los 16avos de final y se sumarán los ocho mejores terceros, dando inicio a la fase eliminatoria hasta conocer al campeón.

Consultado por la expectativa mundialista, Lionel Scaloni expresó: “Argentina llega con ilusión, con humildad y con la responsabilidad de defender el título”. El DT se mostró con la Copa del Mundo como parte de la jornada de gala. En tal sentido, sostuvo que «volver a tener la copa en la mano fue muy lindo. Haberla podido tocar de nuevo, me emociona. Es difícil explicarlo. Estoy muy contento de haber podido hacer eso. Yo ayer dije que no estaba nervioso, pero hoy cuando salían las bolillas, sí».

El técnico campeón del mundo, aseguró que «no hay rival fácil, hay que jugar los partidos. Siempre lo decimos y lo pensamos. No damos nada por descontado. Conozco al entrenador de Argelia, Vladimir Petković, lo tuve en la Lazio y es un gran técnico». Asimismo, añadió: «Argelia es una buena selección que tiene grandes jugadores y un semillero muy grande que nutre a otros países. Austria hizo una gran eliminatoria y quizá Jordania es el equipo que menos conocemos, pero no hay que dar nada por descontado, si llegó hasta acá por algo será. Los partidos hay que jugarlos. Es un grupo en el que debemos dar el máximo».

Por último, Scaloni remarcó: «si clasificamos será un grupo difícil, pero primero hay que pasar, después se verá. A los argentinos les digo que vamos a dar el máximo, a intentar hacer lo que hicimos el último Mundial, que es no dar una pelota por perdida».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir