Quintela responsabilizó al Gobierno libertario por la crisis económica que sufren las provincias

Por Redacción

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, afirmó que los mandatarios provinciales mantienen una postura firme para impulsar en el Congreso un proyecto de ley que establezca la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Impuesto a los Combustibles, administrados por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Vi muy firmes a todos los gobernadores”, declaró Quintela al referirse al encuentro que los mandatarios tuvieron la semana pasada. Añadió que “las provincias estamos asfixiadas” por la insuficiencia de recursos económicos. El gobernador consideró que esta iniciativa es “innegociable” y resaltó que “todos los gobernadores nos pusimos de acuerdo” para que esos fondos se coparticipen de manera automática.

En declaraciones radiales, Quintela subrayó que “son fondos que se generan en las provincias y los administran de forma discrecional (en el Gobierno nacional) y los utilizan para pagar una deuda que la contrajeron ellos, pero la paga todo el pueblo argentino”. Para avanzar en el proyecto, anticipó que este martes se realizará una reunión de ministros de economía provinciales, con el fin de definir “las características que necesita un proyecto de esta magnitud”.

El mandatario riojano  indicó que se conformó “una comisión de gobernadores que tienen vínculos más aceitados” con el Gobierno nacional, especialmente con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para explicar “los motivos por los que vamos a concretar este proyecto de ley”.

El gobernador concluyó con una crítica directa al presidente Javier Milei: “La única verdad es la realidad y la realidad es que las provincias estamos asfixiadas. La crueldad de este hombre hombre no tiene límites”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir