Primero los niños: Más de 7 mil chicos y chicas bonaerenses tuvieron acceso al programa Colonias de Verano en Comunidad

Por Redacción

Más de 7 mil chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires ya tuvieron acceso a las Colonias de Verano en Comunidad que  que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque. La propuesta se desarrolla durante los meses de enero y febrero y está dirigida a niñas y niños de los municipios de La Matanza, San Miguel, Quilmes y Moreno, con actividades centradas en el deporte, la recreación y la vida al aire libre.

El programa está implementado por medio  la Dirección Provincial de Juventudes y la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con clubes de barrio y espacios comunitarios de esos distritos del conurbano bonaerense. Las jornadas incluyen espacios educativos, stands informativos y talleres. Con el mismo esquema de política pública, las áreas provinciales de Juventudes y Deportes desarrollan actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas en los Paradores Recreo de Villa Gesell y Miramar, destinadas a familias que participan de la propuesta durante la temporada estival.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad sostiene, de manera paralela, las jornadas Organizar Comunidad, un dispositivo territorial que acerca trámites, servicios y programas del gobierno de la provincia de Buenos Aires a los barrios, en coordinación con los municipios. Las próximas fechas se realizan los días 5 y 6 de febrero en Ensenada y luego se extienden a La Plata, San Miguel, Presidente Perón, Almirante Brown y Morón.

La política de presencia territorial se completa con los Mercados de Productores Familiares Itinerantes, que funcionan en distintos puntos de la provincia en el marco del programa Comprar en Comunidad, con alimentos y productos esenciales a precios populares y con promoción del acceso a una alimentación de calidad.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir