Producciones AGN

Precios: 22 provincias acompañan las políticas del gobierno

Por Redacción

El último miércoles, 22 provincias ratificaron su respaldo a las política de precios implementadas por el Gobierno Nacional y asumieron el compromiso de acompañar los trabajos de fiscalización y control en los territorios para que la medida sea respetada. Lo hicieron en el marco de un encuentro mantenido encabezado por el Presidente, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, entre otros y otras participantes.

“Hay signos muy claros de recuperación económica. Tenemos que evitar que esto se diluya por la especulación y sumar esfuerzos en beneficio de todos los argentinos. , destacó Manzur.

El Jefe de Ministros remarcó que “Este compromiso con los gobernadores es en pos de prevenir y evitar abusos que tienen que ver con especulaciones infundadas.  El Estado, a través de las provincias, tiene la posibilidad de controlar los precios, y ése es un rol ineludible”. 

Participaron de la reunión los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; ; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

De manera virtual lo hicieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; más la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el secretario de Comercio y PyME de esa provincia, Juan Pablo Inglese; y el ministro de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Diego Horcajo.

En ese contexto, Wado de Pedro señaló que “ante el plan delineado por el Ministerio de Producción, nosotros, como Gobierno nacional, pusimos la articulación de la Nación, provincias y municipios en función del objetivo central del Gobierno nacional, relacionado con cuidar el poder adquisitivo y el bolsillo de la gente”. 

En tal sentido enfatizó que “esta reunión tiene que ver con la articulación inteligente de una política para defender el bolsillo de los argentinos. El Gobierno nacional expresa la vocación de ponerse a disposición para interactuar con todos los sectores, para ver de qué forma podemos contribuir en toda la cadena de valor para aportar tranquilidad y serenidad, y de ese modo poder responder a esa necesidad de nuestro pueblo”. 

A través del documento Argentina comienza a ponerse de pie, los representantes provinciales expresaron que “es momento de acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1° de octubre, y establecer hasta el 7 de enero de 2022 la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados”. 

Al mismo tiempo, los Gobernadores puntualizaron que “si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras Pymes se debilita”. 

“No estamos defendiendo sólo el bolsillo de los consumidores; estamos preservando también, estratégicamente, la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios; estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo”, indicaron.

 

 

 

 

 

28/10/2021

 

Subir