Producciones AGN

“Este 1° de Mayo reafirmamos convicciones y valores”

Por Redacción

El conjunto del Movimiento Obrero organizado se movilizó este 1° de Mayo para repudiar las políticas anti-obreras que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. A la convocatoria de la CGT se le sumaron ambas CTA y las respectivas organizaciones sindicales que las conforman, así como Movimientos Populares que nuclean a las y los trabajadores de la economía popular.

En ese escenario, el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Este 1° de Mayo no solamente rememoramos a nuestros mártires que cayeron en defensa de los derechos de nuestra clase trabajadora, sino que también reafirmamos convicciones y valores”.

“La solidaridad, la organización, lo comunitario, son factores fundamentales para construir una sociedad más justa y más plena, y por lo tanto hoy es un día de lucha para enfrentar este gobierno neofascista de Milei, que gobierna por decreto para profundizar la entrega y el saqueo de los bolsillos de los argentinos”, remarcó el sindicalista.

Godoy, subrayó que “hay que derogar el DNU 70/23, y hay que impedir que avance la Ley de Bases que ayer tuvo media sanción. Ambas son expresiones de la suma del poder público en un gobierno que va en contra de los intereses de la clase, y es necesario que no se concreten para poder recuperar plenamente la democracia y ponerla al servicio de las mayorías populares”.

En tanto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, aseguró que “este 1º de Mayo, con una enorme movilización, nos devuelve fuerza. Pasamos 30 horas, con un debate en la Cámara, vimos cómo la derecha intenta construir un país a la medida de los intereses de los grupos financieros, de los grupos económicos de poder concentrado en la Argentina”.

El Diputado Nacional de Unión por la Patria, indicó que “vimos cómo quieren avanzar contra las conquistas de lxs trabajadorxs, contra las mujeres, porque con lo que ayer se aprobó en la Cámara de Diputados, si se aprobara en el Senado solamente 1 de cada 10 mujeres va a poder jubilarse. En este contexto, lo mejor que nos puede pasar es esta masividad, esta fuerza, esta decisión de seguir peleando del movimiento sindical y del movimiento popular”.

“Creo que el paro del 9 va a ser un paro histórico. Va a paralizar el país de una punta a la otra, la movilización de hoy reafirma que va a ser así. Hay muchas ganas de salir a pelear y tenemos que darle contenido, organización y unidad a esas ganas de pelear. Tengo confianza que en el Senado podemos dar vuelta esta historia”, afirmó Yasky.

 

 

 

 

 

2/5/2024

Subir