Producciones AGN

“Poco a poco fuimos poniendo de pie al sistema de salud público en toda la Argentina”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández inauguró el último martes el Hospital de Mediana Complejidad Dr. Ramón Carrillo en la localidad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador, Omar Gutiérrez. La obra requirió una inversión de 1.116,8 millones de pesos y será en el centro de salud de cabecera de la Zona Sanitaria IV de dicha provincia.

En ese contexto, el mandatario argentino sostuvo que “nosotros recibimos un Estado donde el 70 % de las obras públicas se habían paralizado y las deudas que se arrastraban con los que prestaban sus servicios había llegado a 40 mil millones de pesos”.

Del mismo modo, explicó: “al llegar al Gobierno, al día 99, la pandemia asomó y cuando quisimos ver que era lo que teníamos, la verdad, teníamos un sistema de salud pública diezmado, absolutamente diezmado. Hicimos más de 30 hospitales modulares a gran velocidad, repartimos más de 4 mil respiradores automáticos, trabajamos muy codo a codo con Omar y con todos los gobernadores del país para ver cómo enfrentábamos el problema”.

En esa línea, el Jefe de Estado, señaló que “poco a poco fuimos poniendo de pie al sistema de salud público en toda la Argentina. Definitivamente eso tiene que ver con una forma de ver las cosas, como bien dijo el Gobernador, como bien dijo el Gobernador y el Intendente, ¿quieren ver al Estado presente? Miren a la izquierda, miren a la izquierda”.

“Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para superar las inequidades que la sociedad genera, las desigualdades que las sociedades genera. Allí donde la desigualdad aparece seguramente hay alguien que este reclamando un derecho y donde hay un derecho hay una obligación, donde hay una necesidad hay un derecho y uno tiene la obligación de ir en socorro de ese derecho”, enfatizó Fernández.

Por otro lado, manifestó que “es hora de que nos demos cuenta de que si unimos esfuerzos las cosas son más fáciles, que si nos une un objetivo común y todos tiramos para el mismo lado las cosas son más fáciles. Los que estamos en los Gobiernos estamos coyunturalmente en un tiempo de la historia, lo que no está coyunturalmente son los pueblos, los pueblos perduran, permanecen a través del tiempo y no podemos darnos el lujo de estar enfrentados postergando las necesidades de la gente”.

El presidente subrayó, “tenemos que estar más unidos que nunca porque tenemos una gran oportunidad y estoy hablando también en la Provincia, que creo yo, va a ser el epicentro de un nuevo modo de desarrollo estratégico del país porque Vaca Muerta, no solamente nos va a dar el gas que necesitamos para autoabastecernos, sino que nos va a dar la oportunidad de darle al mundo la energía”.

Por último, el mandatario nacional consideró que “después de tanto tiempo difícil apostemos a la construcción conjunta, apostemos a la idea de que todos somos necesarios, a la idea de que todos somos necesarios y que nadie sobre y todos debemos trabajar en un mismo sentido, apostemos, que vamos a seguir dándoles, como con este hospital, mejores condiciones de vida a los argentinos y a las argentinas, que  es para lo que llegamos al gobierno”.

 

 

 

 

12/10/2022

Subir