Producciones AGN

Paro total en AySA contra los despidos masivos y la amenaza de privatización de la empresa

Por Redacción

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, paralizó este lunes la actividad en la empresa AySA, Agua y Saneamientos Argentinos, ante la ola de despidos que se dispuso en la misma a partir de una directiva oficial. La decisión se resolvió en una asamblea masiva ante la desvinculación de ciento de trabajadores de la firma estatal.

En ese contexto, Lingeri expresó “hoy necesitamos la unidad, el acompañamiento y la solidaridad”.  Al mismo tiempo, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias hizo público su apoyo y acompañamiento a la medida de fuerza. En tal sentido, la entidad que lidera Carlos Adamo, rechazó el ajuste implementado por el Gobierno Nacional y repudió los despidos en AySA.

Al mismo tiempo, manifestó: “Los trabajadores no somos un costo, somos parte de la empresa, somos quienes hacemos posible que día a día llegue el agua a los hogares de todo el país, quienes brindamos el servicio los 365 del año”.

En esa línea añadió que “es por eso que nos solidarizamos con cada uno de los compañeros y compañeras despedidas y con sus familias y respaldamos incondicionalmente la lucha y las acciones  que el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias viene llevando a cabo contra los constantes ataques del gobierno nacional”.

 

 

 

 

11/3/2024

Subir