Sindicatos

Paro de docentes porteños: “Es una falta de responsabilidad muy grande seguir en esta actitud de negación de la realidad”

Por Redacción

Los sindicatos docentes porteños ADEMYS, UTE, AMET y CAMYP dieron comienzo este miércoles a una jornada de lucha  para reclamar la “suspensión temporal de la presencialidad” en las aulas ante el aumento de contagios de COVID-19, en el marco de la mentada segunda ola de pandemia. UDOCBA, gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, inició también una medida de fuerza bajo el mismo reclamo.

En declaraciones a la prensa, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-CTERA, precisó que “el nivel de contagio es alto y tenemos compañeros internados. Sabemos que los hospitales están colapsados y, por eso, hacemos este llamado a la comunidad, para que temporalmente se suspendan las clases presenciales”. 

En ese marco la dirigente explicó que “sólo se vacunaron 16.000 docentes de un total de 100.000” y agregó que “es una falta de responsabilidad muy grande seguir en esta actitud de negación de la realidad”.

Por su parte, desde la  Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior señalaron: “Paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud, a la suba de contagios en niños/niñas de 0 a 10 años, y del colapso del transporte público”.

ADEMYS reclamó por la  “suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales, plan de vacunación masivo para toda la población, equipos y conectividad para docentes y estudiantes, ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizada y ningún docente cesado”.

 

 

Fuente: Télam

14/4/2021

Subir