Por Redacción
La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante repudió la postura asumida por el sector empresarial representado por la Cámara Argentina de Arena y Piedra en relación a la negociación paritaria y se declaró en estado de alerta. Al mismo tiempo, advirtió que de no llegar a un acuerdo en el corto plazo se tomarán medidas de acción directa.
La organización sindical que conduce Raúl Huerta, denunció que los empresarios del sector buscan dilatar la recomposición salarial al presentar propuestas que no satisfacen la demanda de las y los trabajadores. Fuentes sindicales confirmaron que desde la organización sindical existe una vocación de diálogo pero es el sector empresario no responde de la misma manera por lo que el conflicto podría escalar si no hay una respuesta satisfactoria a las demandas de las y los trabajadores.
En tal sentido, la conducción gremial expuso: “Repudiamos el accionar de las empresas adheridas a la Cámara Argentina de Arena y Piedra, que mantienen una actitud irresponsable, dilatando la discusión paritaria, presentando propuestas que poco satisfacen la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, deteriorando el poder adquisitivo”.
Por otro lado, la dirigencia de AAEMM señaló que en este período “hemos demostrado una buena predisposición al dialogo”. No obstante, “ante la falta de propuestas serias por parte de la Cámara, nos vemos obligados a declararnos en estado de Alerta, convocando a Asambleas para tomar medidas, en caso de no tener resultados favorables para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”.
14/2/2024