Diario de la FeMPINRA

La FeMPINRA se declaró en estado de alerta y advirtió sobre la profunda crisis que afecta al sector y al país

Por Redacción

El Consejo Directivo Nacional de la La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se declaró el último jueves en “estado de alerta” ante “la profunda crisis que está atravesando el sector y el país”. Asimismo, la organización sindical que encabeza Juan Carlos Schmid, resolvió plantearle a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte la realización de un plan de lucha que incluya medidas de acción directa.

La FeMPINRA sostuvo que “basta mirar la multiplicación de conflictos en Sanidad, Ferroviarios, estatales, marítimos, etc. para dar cuenta lo que estamos viviendo”. En esa línea añadió que “la política de shock que se quiere llevar a cabo converge en una crisis económico-social que tiene graves consecuencias para los sectores más bajos y la totalidad de la clase media”.

Durante el encuentro, la dirigencia sindical del ámbito, marítimo, portuario y naval, expuso su preocupación frente al plan de Milie que promueve la privatización de organismos estratégicos como la Administración General de Puertos y el astillero nacional Tandanor. Los representantes de los distintos sectores advirtieron que la “situación es crítica”.

En ese marco, la Federación remarcó que en este escenario “se está corriendo el eje de la cuestión. El problema no son las protestas que se están llevando a cabo en la calle”. La conducción sindical enfatizó que el centro neurálgico de la crisis se sitúa en la violencia económica que el gobierno nacional ejerce contra los sectores más humildes de las sociedad, la clase trabajadora, las pymes y la economías regionales.

El Consejo Directivo de la FeMPINRA hizo hincapié en que, una vez más, se repite la fala de visión estratégica para el sector. La dirigencia de la Federación reitero que la situación es “muy preocupante ante respuestas urgentes que se tienen que dar como la Licitación del Puerto Metropolitano la ausencia de bodega nacional en la navegación interna y la restitución de la Marina Mercante argentina”.

 

 

 

 

23/2/2024

Subir