Producciones AGN

Para Larreta trabajar es un delito

Por Redacción

El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta no cesa en su sistemática persecución a los trabajadores ambulantes. Mientras las cifras de desocupación y pobreza suben de manera alarmante, el gobierno neoliberal de la Ciudad de Buenos Aires criminaliza a los trabajadores de la calle.

El pasado lunes el Sindicato de Vendedores Libres de la CTA de los Trabajadores, denunció nuevos actos de represión en el barrio porteño de Once, durante el operativo violento hubo trabajadores heridos y detenidos.

Desde la organización sindical denunciaron que “Once fue militarizada nuevamente para generar vandalismo estatal como plataforma política: En tiempos electorales el alcalde Larreta y Diego Santilli se vuelven peligrosos para los manteros y vecinos de la Ciudad”.

“Nuevamente Larreta pone policías para reprimir trabajadores y usarlos para mentir ante la justicia e inculpar inocentes”, denunciaron desde Vendedores Libres.  Vendedores y vecinos que se acercaron a socorrer a las víctimas de la represión fueron golpeados y rociados con gas pimienta.  En la causa interviene la fiscalía de la ciudad 17 causa 346484, indicaron fuentes sindicales que añadieron que los detenidos son Anrahima Gueye, Modou Debe y Humberto Mastellone.

Para los trabajadores ambulantes  “el gobierno de Cambiemos,  que ha creado pobreza y desocupación planificada; que ha endeudado en cifras impagables e hipotecado el futuro de esta y las sucesivas generaciones para fugar la riqueza de los empresarios y banqueros que llevaron a cambiemos al poder ; que encarcela a la oposición política y dueños de medios independientes; que censura las voces independientes o compra con pauta oficial medios para silenciar (por ejemplo la represión de Larreta) ; que persigue a jueces independientes y protege otros funcionarios judiciales que cometieron delitos graves (Stornelli); utiliza las fuerzas policiales para perseguir al pueblo trabajador y la protesta de nuestro pueblo”. 

“Larreta y su ladero Diego Santilli,  Ministro de seguridad porteña,  nos propone en tiempos electorales vandalismo estatal planificado, secuestros estatales,  represión planificada en tiempo de ajustes y crisis terminal de nuestro país. Mientras tanto Larreta goza de la mayor cobertura política y mediática en nuestro país”, expresaron los vendedores ambulante

Subir