Por Redacción
Con una alta participación de trabajadores y trabajadoras afiliados a la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, en el marco de una jornada democrática y pacífica, Pablo Palacio fue reelegido este como Secretario General de la organización sindical por el 98 % de los votos.
El dirigentes sindical que forma parte del Consejo Directivo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, expresó “tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”.
Del proceso electoral participó más del 73% del padrón. La Junta Electoral, una vez finalizados los comicios nacionales, informó que se desarrolló “una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores que fueron a emitir su voto”. En ese contexto la Agrupación Azul y Blanca se erigió ganadora con la mayoría absoluta de los votos al presentarse como lista única.
En tal sentido, Palacio, agradeció el apoyo recibido en las urnas “para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006”. Del mismo modo aseguró que “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos”.
“En forma pacífica y ordena mostramos la sólida organización que construimos día a día. Con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios: Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados; hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA”, puntualizó la organización sindical luego del triunfo electoral.
11/6/2022