Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, advirtió que Milei no podrá gobernar sin las provincias

Por Redacción

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que el lunes se reunirá con 23 mandatarios provinciales en la Ciudad de Buenos Aires para discutir la crítica situación fiscal que atraviesan los distritos. El encuentro buscará coordinar una respuesta conjunta frente al impacto de la baja en la coparticipación, el derrumbe del consumo y la parálisis de las actividades productivas.

Jaldo señaló: “Vamos a llevar casos concretos de actividades productivas, industriales y comerciales que se van cerrando, que van dejando a gente sin trabajo o adelantando vacaciones”. Informó que viajará el domingo por la noche y anticipó que el reclamo incluirá la situación del sector privado: “Vamos a hablar no solo del Estado provincial, sino también de la actividad privada. Al paso que vamos va a haber un costo social muy importante en la República Argentina si el Gobierno nacional no reacciona en tiempo y en forma”.

El mandatario tucumano insistió en que la relación entre Nación y provincias no puede mantenerse en estos términos. Subrayó: “La Nación tiene que tener un diálogo más profundo con las provincias y lo dice alguien que ha sido calificado como un gobernador dialoguista desde el primer momento”. Por otro lado,  aclaró que  “yo puedo ser dialoguista, pero yo dialogo a favor de la provincia de Tucumán. Cuando nos tocan lo que nos corresponde a los tucumanos vamos a dialogar más fuerte”.

Jaldo cuestionó la lógica unilateral del Poder Ejecutivo y expresó: “A la Nación tiene que irle bien, pero con las provincias incluidas. Que no pretenda el presidente que le vaya bien al gobierno nacional y a los 23, 24 distritos del interior nos vayan mal. Eso no existe en ninguna posibilidad. O nos va bien a todos o nos va mal a todos. El Presidente lo tiene que tener claro y no va a poder gobernar si no gobierna con los gobernadores. Que no se equivoque”.

Para finalizar, el mandatario tucumano reiteró su advertencia y dejó en claro que la actual política fiscal debe ser revisada de inmediato: “El gobierno nacional tiene que entender que solo no va a poder gobernar. Necesita el acompañamiento de las provincias. De la misma manera nosotros necesitamos el acompañamiento de la Nación”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir