Gremiales

Los trabajadores del Subte y el Pemetro pararon contra el vaciamiento del sector comercial.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premeto, realizó este miércoles una medida de fuerza por dos horas ante el vaciamiento del sector comercial que impulsó la empresa Metrovías. El paro se hizo efectivo a partir de las 5:30 hs hasta las 7:30 hs.

“Esta decisión responde a la falta de respuesta de la empresa Metrovias al reclamo que venimos sosteniendo hace largo tiempo frente al vaciamiento del sector comercial, la intención de flexibilizar tareas y eliminar categorías”, indicaron desde AGTSyP.

Desde la organización sindical expresaron que “los trabajadores del Subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de dialogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria mas que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías”.

AGTSyP añadió que “esta situación se da en medio de nuestra denuncia sobre la presencia de material cancerígeno en la red (asbesto) que genera un gravísimo problema de salud pública con riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores. Tenemos que agregar que, realizados exámenes médicos a unas decenas trabajadores, ya se han detectado síntomas de engrosamiento de pleura pulmonar compatible con la contaminación de ese material”.

Los trabajadores del Subte y del Premetro concluyeron que  “en el marco de una crisis económica y una corrida cambiaria favorable a los banqueros y los grandes empresarios, que destruye minuto a minuto el poder adquisitivo de los trabajadores y el pueblo pobre, es fundamental poner en marcha una respuesta organizada de la clase obrera desde las centrales sindicales y los sindicatos que incluya asambleas para votar un plan de lucha con movilizaciones y paro general para que no seamos los trabajadores los que paguemos la crisis”.

 

 

Subir