Producciones AGN

Los trabajadores curtidores tendrán un “director obrero” en la empresa Curtiembres Fonseca S.A

Por Redacción

En el marco de la conmemoración de 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, los trabajadores del cuero alcanzaron un acuerdo “histórico” que les permite tener un “director obrero” en la empresa Curtiembres Fonseca S.A. Del mismo modo, obtuvieron la participación del 10 % de las acciones correspondientes al capital social de la empresa. 

El convenio fue promovido por el Sindicato  de Curtidores de la República Argentina, Sindicato de Empleados , Capataces y Encargados de la Industria del Cuero y la firma en cuestión, apoyado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Walter Correa.

Desde la organización sindical explicaron  que el acuerdo se basa en la convergencia de intereses productivos entre la empresa y los trabajadores. Este equilibrio es esencial para asegurar que la producción siga adelante de la mano del trabajo, detallaron fuentes gremiales. Al mismo tiempo resaltaron que la incorporación de los trabajadores como accionistas en Fonseca es un reflejo del espíritu del Artículo 14 bis, que aboga por la participación en las ganancias de las empresas, el control de la producción y la colaboración en la dirección.

Para la conducción sindical este es un acto de “justicia social”: “Es de suma importancia  para el desarrollo equilibrado de las fuerzas productivas en la evolución de la democracia en el país. Reafirma el compromiso con la dignidad de los trabajadores curtidores y marca un paso determinante en la larga trayectoria de lucha del Movimiento Obrero por obtener una participación en las ganancias”.

 

 

 

 

8/8/2023

Subir