Producciones AGN

Los gremios estatales bonaerenses abrieron la negociación salarial con el gobierno de Axel Kicillof

Por Redacción

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Ministro de Hacienda, Pablo López, y los gremios estatales ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA, mantuvieron este último jueves la primer reunión paritaria del año. Ambas partes coincidieron en señalar la necesidad de reparar derechos, en tanto, el oficialismo se comprometió a mejorar la primer oferta salarial.

En el 2021, que fue un año complejo atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Provincia”, sostuvo López.

El funcionario agregó que “con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”.

Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Bonaerense, sostuvo que “este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo. Por eso, planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, que se tenga mayor consideración en los pisos salariales, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, entre otros, siendo estos sectores estratégicos y que tienen un retraso salarial”. 

Es fundamental recuperar la movilidad para quienes optaron por quedarse en las 30 horas, porque eso terminaría con una clara ilegalidad e injusticia, que contribuyó a que desmejorase el salario de los activos pero también de los jubilados”, remarcó el dirigente sindical.

En otro orden, sostuvo que “es muy importante el ingreso de nuevo personal. Planteamos que los nuevos cargos definidos en el presupuesto 2022, se deben llenar de trabajadores y trabajadoras para resolver el personal faltante”. 

Este primer encuentro se realizó de manera virtual, dadas las condiciones sanitarias actuales. Las partes volverán a reunirse la semana entrante, para comenzar a definir los porcentajes salariales que redunden en beneficios para las y los trabajadores estatales bonaerenses.

 

 

 

28/1/2022

Subir