Producciones AGN

“Lo importante es cuidar cada fuente de trabajo y trabajar para que se recupere el salario”

Por Redacción

El pasado miércoles 6 de octubre,  la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Valera, conmemoró los cinco años de su normalización en un acto que contó con la participación de la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec;  la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Jefe de Gobierno de Berazategui, Juan José Mussi y el titular de la intendencia de Florencio Varela, Andrés Watason. El encuentro estuvo encabezado por el triunviro de la Central local, Andrés Nikituik.

En ese escenario, el dirigente sindical remarcó: “Hoy cumplimos cinco años, pero vamos por muchos más. Esto no termina en un encuentro, esto sigue”. Asimismo pidió “redoblar los esfuerzos para avanzar en derechos laborales” y aseguró que en la CGT Regional las mujeres contarán con “el espacio que les corresponde y que nunca debieron haber perdido”. 

Nikitiuk, sostuvo que “en la CGT Regional tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar en conjunto con el sector político, con el sector del ministerio de Trabajo, con los empresarios, con los trabajadores. Todos, absolutamente, en unidad”. 

En ese orden Malec aseguró que el objetivo de su Ministerio es “desde el principio trabajar codo a codo con el movimiento obrero organizado. Se ha llevado adelante un diálogo fructífero con las organizaciones gremiales en este tiempo”. 

La titular de la cartera de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, expresó que “lo importante es cuidar cada fuente de trabajo, y trabajar para que se recupere el salario. Buscamos que cada trabajador que se encuentra excluido de los derechos que todos y todas tenemos que tener, se incorpore a ese mundo. Para eso hay que militar día a día con cada compañero y compañera”.

 

 

 

8/10/2021

Subir