Producciones AGN

Larreta minimizó el atentado contra la vicepresidenta y menospreció la movilización popular contra la violencia política

Por Redacción

El intendente de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este martes que el feriado dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 3 de septiembre, que posibilitó que el conjunto social exprese democráticamente  su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, implicó un pérdida de día de clases por lo que dispuso que el mismo se recupere el próximo 31 de octubre.

En conferencia de prensa, con mucho aire de campaña electoral, el alcalde porteño sostuvo que “recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar”.

Lejos de la pacificación social que la actual coyuntura demanda, el intendente neoliberal, minimizó el atentado contra la expresidenta y se arrogó la “responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos”.

Larreta, que hace dos semanas dispuso un operativo represivo en la inmediaciones de la vicepresidenta, donde la policía de la ciudad golpeó a diputados nacionales, periodistas e incluso avanzó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo ante medios afines que “el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza”.

“Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, enfatizó el funcionario municipal.

Tras los anuncios del alcalde, la Unión de Trabajadores de la Educación, remarcó que “en las mismas declaraciones plantea su preocupación por los días de clase perdidos, mientras desde hace años reduce y subejecuta el presupuesto educativo, las escuelas siguen en condiciones edilicias deplorables y hay 50 mil chicos y chicas sin vacante que no tienen acceso ni a un solo día de clases”.

La conducción de la organización sindical denunció que “este anuncio se hace primero a los medios de comunicación, en un nuevo capítulo de su estrategia de marketing electoral, polarizando con la fuerza política que conduce el Estado Nacional actualmente, negando la gravedad institucional que tuvieron los sucesos del jueves 1 por la noche”.

Asimismo, subrayó que Larreta “pone el foco en el feriado dictado justamente para llamar a la reflexión de la sociedad toda para capitalizar políticamente para su campaña presidencial y posicionarse en la interna de su propio espacio político”.

“Desde la UTE continuamos exigiendo al gobierno de la ciudad que deje de lado la campaña electoral, no profundice esta política negacionista y garantice el presupuesto educativo y las vacantes para una escuela pública de calidad para todas y todos. La Escuela es el ámbito para formar ciudadanas y ciudadanos  críticos que puedan construir desde el respeto y la paz social. La comunidad educativa no olvida y vuelve a decir Nunca Más a la violencia”, concluyó UTE.

 

 

 

 

6/8/2022

Subir