Actualidad

La policía bonaerense mató a un joven de 16 años en Miramar, familiares y amigos reclaman inmediata justicia

Por Redacción

Un nuevo caso de gatillo fácil se registró durante la madrugada este viernes cuando efectivos de la policía bonaerense mataron de un balazo en el pecho a un adolescente de 16 años, en la ciudad balnearia de Miramar. La víctima fue identificada como Luciano Olivera, por el crimen se encuentra detenido un policía acusado de “homicidio agravado”, otros cinco agentes están identificados y serán sometidos a diversas pericias para comprobar su participación en el hecho criminal.

El hecho se produjo durante la madrugada de éste viernes cuando una patrulla de la Policía bonaerense con cuatro efectivos intentó identificar al joven que se desplazaba en una motocicleta. bajo circunstancias que están en investigación, los policías trataron de interceptar a Luciano en la Avenida 9 entre las calles 32 y 34. En esos momentos, cuando los efectivos descienden de su vehículo, uno de ellos efectúa un disparo que con su arma reglamentaria. El disparo impactó en el cuerpo de Olivera que ya había fallecido cuando llegó a socorrerlo la ambulancia, según fuentes judiciales.

Familiares de la víctima, denunciaron que los agentes de la fuerza hostigaban permanentemente al joven asesinado y a sus amigos. Por otro lado , en declaraciones a la prensa, manifestaron que “él (Luciano) cuando lo chocaron venía solo pero los amigos venían atrás de él y vieron todo. Salía de jugar a la pelota en el ‘anfi’ de Miramar y se iba a dormir para la casa. No estaba en nada raro, ni venía de nada raro”. 

Por otro lado la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires anunció que se presentará como querellante en la causa: “Ante la evidencia de un claro caso de violencia institucional que implicó la utilización letal de la fuerza, la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense intervino desde horas tempranas de la mañana”.

Asimismo, fuentes del organismo bonaerense confirmaron que al ser la víctima un menor “resulta perentorio que los órganos judiciales competentes desplieguen una investigación pronta, exhaustiva y consistente para determinar las circunstancias en las que el adolescente murió y si los funcionarios policiales involucrados tienen responsabilidades funcionales y penales en el irreparable desenlace de los hechos”. 

Durante horas de la mañana familiares y amigos de Luciano se acercaron al lugar donde se produjo su asesinato para reclamar justicia. Durante al manifestación la policía arremetió contra las personas que se encontraban en la protesta con postas de goma que hirieron a algunos de los manifestantes.

 

Fuente: Télam

10/12/2021

Subir