Por Redacción
El sindicato La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, implemento este miércoles una medida de protesta en reclamo de mejoras salariales. En este contexto, las formaciones ferroviarias circulan a 30 kilómetros por hora en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur.
Fuentes sindicales indicaron que en este contexto, no recibieron «ninguna propuesta que supere la oferta salarial actual. La cobertura de la ART es deplorable e insuficiente. Los ingresos en determinados ramales se redujeron por acuerdos inconsultos».
En tal sentido, La Fraternidad sostuvo que estas condiciones motivan la medida y buscan que las autoridades atiendan los planteos del sector. Por otro lado, la organización sindical cuestionó la organización de los servicios y la planificación de los recorridos. Al respecto, precisó que la administración ferroviaria es un desastre y que no hay apertura a sugerencias para mejorar los servicios.
El sindicato exigió que se garanticen los salarios dignos, la seguridad labora y las condiciones de trabajo adecuadas. Al mismo tiempo, defendió el reclamo de los usuarios frente a las sistemáticas interrupciones del servicio y los cambios de horarios que perjudican a los trabajadores.