Gremiales institucionales

“La docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense asistió, durante la mañana de este martes, al Ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir que de manera urgente el gobierno provincial convoque a los trabajadores de la educación a una reunión paritaria.

Desde la organización gremial explicaron  que “dicho Ministerio, que el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal  por parte de los docentes, es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria”. 

En tanto, Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo les hizo saber a los gremios que “la decisión que tomó la gobernadora y este gobierno es convocar a los docentes en febrero”. Dichas declaraciones no fueron bien recibidas por los representantes sindicales que, ante la negativa de Vidal, aun no han podido cerrar la paritaria 2018.

Ante este contexto los docentes expresaron que “no podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases. Todavía tenemos la negociación 2018  sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial”. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense precisó que “es necesaria la inversión en infraestructura escolar. Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”. 

 

 

 

Subir