La CTA Córdoba y organizaciones populares lanzaron plan de lucha para exigir la liberación del dirigente Federico Giuliani, perseguido por el gobierno de Llaryora

Por Redacción

Convocado por la CTA Córdoba, con respaldo de distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, se montó este lunes un acampe, frente a los Tribunales Federales de cordobeses, para exigira la liberación inmediata de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA y ATE de dicha provincia. En este contexto se demandó el fin de la persecución política en su contra.

Dirigentes de CTA, ATE y FeNaT, entre ellos Omar Giuliani, Mercedes Cabezas, Oscar «Colo» de Isasi, Claudio Arévalo, Pablo Centurión y Diego Ledesma, se hicieron presentes en la concentración para respaldar al dirigente. Las organizaciones reclaman «que la Justicia deje de actuar como instrumento del Poder Ejecutivo para disciplinar, amedrentar y domesticar a los luchadores populares».

Claudio Orosz, abogado de ATE Córdoba, sostuvo: “Estamos exigiendo que se lo llame a declarar porque se cumplen las 24 horas hábiles desde su imputación. Pero tenemos claro que lo que torna en peligroso a Giuliani es su lucha en la calle”. Del mismo modo, señaló la violencia ejercida desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba y la Policía contra los trabajadores y dirigentes sindicales de ATE y la CTA.

Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA, aseguró que  “Federico Giuliani fue detenido en el marco de la jornada nacional de lucha que convocamos desde FeNaT. Entonces, está claro que el gobierno de Llaryora es igual de gorila que Milei y responsable del hambre y reprime a quienes lo denuncian”.

Las organizaciones sindicales precisaron que el dirigente se convirtió en un blanco recurrente del poder político y económico durante la gestión de Martín Llaryora, enfrentando criminalización de su militancia y represalias por las acciones gremiales que realiza en defensa de los derechos laborales y sociales.

En Buenos Aires, la CTA y sus organizaciones de base convocaron para este martes 2, desde las 14 horas, a una concentración frente a la Casa de Córdoba, para ratificar la unidad del Movimiento Sindical  frente a la persecución política.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir