Palabra Sindical

“La CGT Tiene Que Discutir Poder”

Leonardo Fabré, Secretario General de APOPS, aseguró que el proyecto de reforma previsional que impulsa la gestión Cambiemos “es coherente con su programa de desestabilización del Estado Nacional y de recuperación de los negocios que, en su momento, hicieron los bancos y las compañías de seguro a través de las AFJP”.

En dialogo con Gustavo Ramírez para Palabra Sindical, el dirigente señaló que éste gobierno insiste con el intento de “quedarse con los ahorros de los trabajadores que es el único ahorro genuino de cualquier país”.

Fabré también hizo referencia a la conducción actual de la CGT, en tal sentido puntualizó que es necesario que se presione desde adentro para “lograr que ésta CGT deje de tener estas posiciones tan sospechosas de negar permanentemente su responsabilidad”.

“Creemos que es clave la conducción para marcar las estrategias. Después la forma se ve, pero lo que no puede cambiar es el fondo que es la defensa de los trabajadores” indicó el líder de APOPS y agregó que “la CGT tiene que discutir poder.  Una CGT que no discute poder al poder político es una CGT que no existe”.

Subir