Por Redacción
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que encabeza Juan Carlos Schmid, rechazó este miércoles el intento de suspensión de las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos por parte de la Justicia. En este marco, la conducción del sindicato marítimo, aseguró que los comicios se desarrollan «con suma transparencia» y con la participación de 30 listas oficializadas.
A través de un comunicado, la CATT señaló que «que la vida democrática interna de los sindicatos debe quedar absolutamente al margen de cualquier injerencia externa, especialmente de los poderes del Estado, porque estas decisiones corresponden exclusivamente a las Juntas Electorales y a los afiliados y afiliadas de cada organización».
Al mismo tiempo, remarcó que «la intromisión judicial no solo vulnera la autonomía sindical, sino que además sienta un precedente grave y peligroso para el conjunto del Movimiento Obrero organizado». En esa línea, aseguró que «los de afuera son de palo».
Por su parte, Horacio Calculli, Secretario de Prensa de la CATT, indicó que “lo sucedido constituye un retroceso institucional”. Por último, sostuvo que “la Justicia no puede detener procesos democráticos que competen únicamente a los trabajadores y a sus órganos electorales”.