Producciones AGN

“La Argentina no nació para ser el granero del mundo, ni nació para ser el supermercado del mundo, la Argentina también es capaz de producir productos industrializados que nos permitan ingresar al mundo”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández participó el último jueves de un acto que da cuenta de la primera exportación de lavarropas a Brasil desde la nueva planta de la empresa de electrodoméstico Whirlpool, en el Parque Industrial de Pilar. El mandatario estuvo acompañado el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En ese marco, el mandatario expresó: “Me encontré que no solo están haciendo lavarropas para exportar a Brasil y para vender en el mercado interno, sino que además están produciendo cocinas para el mercado interno, y que están pensando en breve en empezar a producir aires acondicionados para el mercado interno”.

“Cuando hablábamos y me mostraron los cuadros de crecimiento de cómo se iba desarrollando la empresa pudimos ver que esto fue un proyecto, hasta aquí, casi perfecto, donde cada uno hizo lo que tenía que hacer, donde cada uno cumplió la parte en la que se había comprometido y así pudimos lograr este objetivo, y el objetivo es industrializar a la Argentina”, aseguró Fernández.

Al mismo tiempo, afirmó que “la Argentina no nació para ser el granero del mundo, ni nació para ser el supermercado del mundo, la Argentina también es capaz de producir lavarropas y de producir autos, y de producir productos industrializados que nos permitan ingresar al mundo y traer divisas a la Argentina, que las necesitamos y mucho”.

El Presidente remarcó que “el negocio de la empresa es ganar plata, pero también el negocio social es que la gente tenga trabajo, tenga un trabajo digno, tenga un trabajo registrado, tenga un trabajo donde los derechos de los trabajadores sean respetados”.

Asimismo, recalcó: “Somos un pueblo maravilloso, ustedes son gente maravillosa y que no nos confundan, porque ese país tenemos que seguir construyéndolo. Porque yo soy consciente que, en estos cuatro años, hemos hecho mucho, soy tan consciente de eso como de todo lo que falta por hacer, pero no retrocedamos, no volvamos para atrás, sigamos con esto”.

Para Fernández, “el Estado también está para ayudar a los que se arriesgan en la Argentina, que ponen su patrimonio, en nuestro país, para producir, para dar trabajo, para hacer crecer a la Argentina”.

Por último, enfatizó: “En la Argentina, cuando todos nos ponemos de acuerdo y todos entendemos que tenemos que ser solidarios con el otro, que un hombre o una mujer sin trabajo, en la Argentina, es un problema de todos nosotros, no es un problema de quien no tiene trabajo, es un problema de todos nosotros. Si nosotros entendemos eso vamos a ser lo que somos: un gran país y vamos a ser una sociedad maravillosa, porque vamos a ser más solidarios”. 

 

 

 

 

 

9/5/2023

Subir