Por Redacción
Mientras el gobierno libertario impone el imperio del capital y sus políticas agreden al sistema productivo nacional, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último jueves un encuentro con representantes de la industria y de diversos sectores productivos bonaerenses. La reunión se efectivizó en el polideportivo del municipio de Patagones.
Según indicaron fuentes del gobierno provincial, del cónclave participaron más de 259 referentes empresariales del turismo, la industria, el comercio y otras ramas de la actividad productiva regional. Durante la jornada, analizaron el impacto de la medidas económicas del Ejecutivo liberal. En ese escenario, Kicillof aseguró que «van dos años de gobierno de Milei y la actividad y los salarios siguen planchados. No es casualidad, es el resultado de un modelo económico que nada tiene de federal y productivo, y que no le sirve ni al comercio ni al turismo».
El mandatario bonaerenses, sostuvo que «frente a ese escenario, tenemos una responsabilidad clara: defender a los que viven y trabajan acá, sostienen sus negocios e invierten con esfuerzo, incluso en momentos difíciles». Asimismo, agregó que «por eso seguimos acompañando al sector turístico y productivo con políticas de crédito, sostenemos obras de vivienda y continuamos invirtiendo en salud y educación. Porque sin un Estado presente no hay desarrollo ni futuro posible».
En esa línea, subrayó que «en la Argentina cerraron 20 mil empresas, se perdieron 270 mil puestos de trabajo y bajó el consumo casi 30 puntos. Si siguen con las políticas de tarifazos y de importaciones abiertas, sólo tendremos una economía de bienes primarios, sin mercado interno y sin trabajo nacional: eso es lo que está en discusión en este momento».
«El Presidente tiene que cambiar sus políticas: gobernar para el pueblo y no para los millonarios del mundo. Tiene que escuchar a los productores y empresarios que la están pasando mal, como hicimos hoy en Patagones y venimos haciendo en otros puntos de la provincia», destacó Kicillof.
Por su parte, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, remarcó: «Las mesas productivas se enmarcan en una política de diálogo permanente que llevamos adelante junto al Gobernador con los diferentes actores y referentes de los sectores productivos en cada rincón de la Provincia».
Por último, el funcionario provincial puntualizó: «Estos encuentros nos permiten ir siguiendo las necesidades y diagnósticos de cada sector y definir de qué manera el Estado provincial puede contribuir a impulsar la actividad económica y generar producción y trabajo, algo que es central en la gestión de Axel».