Producciones AGN

Kicillof: “Son negacionistas porque están de acuerdo con ese modelo de exclusión y desindustrialización, en el que no hay lugar para los derechos a la educación y a la salud pública para todos”

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó el último viernes el acto de entrega de certificados a jóvenes que participaron de la tercera edición del programa “Futuro Memoria”. La ceremonia se llevó adelante en el Microestadio de Tecnópolis, de la misma participaron: Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, entre otras y otros funcionarios.

El programa promueve la creación de espacios de producción artística para la visualización de las luchas por Memoria, la Verdad y la Justicia. En ese contexto, ante más de 3.500 jóvenes de diversas regiones de la provincia, el Mandatario bonaerense destacó la importancia de la iniciativa dado que “además de impulsar como política de Estado la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, es una forma de pensar no solamente en lo que nos pasó, sino también de reflexionar acerca del presente y, sobre todo, del futuro”.

Asimismo, sostuvo que “hoy vemos nuevamente la presencia de dirigentes políticos que niegan el genocidio que llevó adelante la dictadura. Cuando quieren negar lo que ocurrió, quieren también ocultar por qué lo hicieron: para imponer en nuestro país determinadas políticas económicas y sociales”.

Del mismo modo, Kicillof expresó que “son negacionistas porque están de acuerdo con ese modelo de exclusión y desindustrialización, en el que no hay lugar para los derechos a la educación y a la salud pública para todos. Algunos sectores pensaron que 40 años después nos íbamos a olvidar y que iban a poder implementar nuevamente un modelo de país para unos pocos”.

Por último, el Gobernador puntualizó: “Esa lucha está viva en los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires que trabajan, escriben, piensan, reflexionan, y siguen construyendo la política de Memoria, Verdad y Justicia”.

A su turno, Taty Almeida resaltó que “las nuevas generaciones deben estar más unidas que nunca para cuidar los derechos adquiridos que algunos nos quieren arrebatar. Las Madres de Plaza de Mayo estamos convencidas de que las y los jóvenes son el futuro y la esperanza para seguir luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

En tanto, Moreno expuso que el objetivo del gobierno provincial “siempre fue poner el foco de los derechos humanos en la transversalidad de las políticas públicas para aportar a la gestión desde las nociones de Memoria, Verdad y Justicia. Los derechos humanos generan un piso de igualdad para todos los habitantes de una nación: hoy nuestro país es un ejemplo en materia de políticas reparatorias ligadas a nuestro pasado reciente”.

El programa “Futuro Memoria” está direccionado a jóvenes bonaerenses entre 14 y 21 años, el mismo promueve la reflexión sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar. En esta edición, según datos oficiales, se inscribieron 11.600 pibes y pibas. En este contexto durante la aplicación del programa se presentaron 650 producciones en formato audiovisual, musical, podcast y en murales.

 

 

 

 

21/8/2023

Subir