Por Redacción
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el último martes el acto de inauguración del del complejo deportivo del Club Nacional Evita, ubicado en el municipio de Ensenada. En ese contexto, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente local, Mario Secco; el candidato a Diputado Nacional por Fuerza Patria Hugo Moyano (h); y el Presidente del club, Rodrigo Herrera.
Kicillof aseguró que «esta inauguración forma parte de un plan de obras de infraestructura que estamos llevando adelante para traer bienestar y mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Ensenada». Al mismo tiempo, agregó que «solo quienes no conocen nuestra provincia pueden desconocer la importancia que tienen los clubes de barrio y las políticas deportivas que apuntan a incluir a todos los pibes y las pibas».
En esa línea, recalcó que «en la provincia de Buenos Aires se cayó el mito de que nuestro pueblo estaba dispuesto a acompañar el ajuste y la motosierra del Gobierno nacional: las y los bonaerenses se expresaron y dijeron que aquí no hay lugar para políticas anarco-capitalistas». En tal sentido, afirmó que «Milei no entendió que nuestro pueblo no quiere más timba y negocios financieros, sino más trabajo, salud y educación».
La puesta en valor del complejo tiene como objetivo incentivar el deporte, fortalecer la inclusión social y ofrecer un espacio de encuentro para la comunidad de Punta Lara. Las instalaciones incluyen cancha de fútbol, playón deportivo, SUM con cocina, enfermería y áreas de juegos para vecinos y vecinas.
Larroque, por su parte, destacó la diferencia entre la inversión provincial y la política nacional. Explicó que «el Club Evita, al igual que todos los clubes de barrio del país, sólo recibe por parte del Gobierno nacional indiferencia y la excusa de que no hay plata. En la provincia de Buenos Aires y en Ensenada vamos en el sentido contrario: esta inauguración fue posible gracias a una inversión pensada para fortalecer los lazos de la comunidad».
El intendente Secco, destacó: “Estamos poniendo en valor todos los clubes de la ciudad porque creemos que son un espacio indispensable en el que los pibes y pibas comparten momentos y experiencias formadoras: esta es una nueva casa en la que van a encontrar deporte, cultura y contención”.
A su turno, Moyano manifestó que «inaugurar espacios como estos son centrales para que los vecinos y vecinas realicen sus prácticas deportivas y fortalezcan los vínculos como comunidad». Por último, Herrera puntualizó que «es un día muy especial para el club y para todo nuestro barrio: estas nuevas instalaciones son un sueño hecho realidad».