Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, encabezó el último lunes el Plenario Provincial de la Regional La Plata, de la Confederación General del Trabajo. Acompañado por el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, por el co-titular de la CGT, Héctor Daer, el Secretario General de la Central local, Antonio Di Tomasso, y por los candidatos a legisladores nacionales por Fuerza Patria, Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López, el mandatario bonaerense aseguró que «el 26 de octubre le vamos a demostrar a Javier Milei que no se va a poder llevar puestos los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino».
En ese marco, Kicillof, afirmó que «el Gobierno nacional insiste con que va a impulsar tres reformas estructurales, la laboral, la previsional y la impositiva, para seguir favoreciendo a los más ricos mientras reducen los sueldos y las jubilaciones. Que se animen a decirlo en voz alta: estamos a pocos días de ver en las urnas si la sociedad está de acuerdo o no con seguir por ese camino de recorte de derechos».
Al mismo tiempo, remarcó que «en las próximas elecciones se ponen en juego los puestos de trabajo, los salarios, la salud y la educación pública: el 26 de octubre le vamos a demostrar a Javier Milei que no se va a poder llevar puesto los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino».
El Gobernador, señaló que «en el caso de que nuestro pueblo los rechace en las urnas, van a intentar impulsarlas por decreto porque, en definitiva, están cumpliendo una orden: sepan que el peronismo y todo el campo popular no lo va a permitir».
En la misma línea puntualizo: «Estamos frente a un Gobierno nacional que no camina las calles, no sabe lo que pasa en los barrios y nunca pisó una fábrica: es un modelo que solo se dedica a mantener la timba y la especulación financiera. Decían que lo peor ya había pasado, pero ahora el mismo Donald Trump los contradice: si recurrir al FMI ya era un fracaso, pedirle un rescate del Tesoro de los Estados Unidos es un fracaso al cuadrado».
Correa, por su parte, expresó que «el movimiento sindical está siendo un gran protagonista de esta elección que, después del triunfo histórico del 7 de septiembre, nos va a permitir consolidar el próximo domingo una victoria clave para construir la esperanza y el futuro de nuestro país».
Palazzo, en tanto, indicó que «el Presidente nos eligió como enemigos y ahora habla de una nueva reforma laboral: en los próximos dos años los trabajadores tenemos la obligación ser el frontón de resistencia a las políticas que quiere impulsar Milei. No nos vamos a quedar en la discusión, sino que vamos a elaborar una propuesta que sea realmente inclusiva y nos permita avanzar en la formalización de 11 millones de trabajadores y trabajadoras».
«Estamos en la recta final, y así como ganamos en septiembre gracias a la confrontación de dos modelos totalmente antagónicos como son el bonaerense y el nacional, en octubre tenemos una nueva batalla: no vamos a permitir que sigan quitando derechos, matando la industria y destruyendo el empleo», resaltó el abogado, Hugo Moyano (h).
Héctor Daer, concluyó que «hoy volvemos a estar en un momento bisagra para la Argentina: no es un tiempo para quedarnos con el triunfo del 7 de septiembre, sino para entender que tenemos todavía una semana para consolidar una victoria que nos permita dar el primer paso para la consolidación de un cambio en nuestro país».