Diario de la FeMPINRA

“Hoy tenemos la posibilidad de volver a recuperar lo que siempre fue nuestro que es el SUPA Bajo Paraná”

Por Redacción

Tras cerca de tres años de intervención el SUPA Bajo Paraná recuperó su vida institucional al celebrar elecciones que consagraron al titular de la lista de unidad, Héctor Rojas, como Secretario General del gremio que representa a los estibadores portuarios. El dirigente resistió los embates del macrismo y hoy vuelve a conducción del gremio con sede en la localidad de Zárate.

En diálogo con AGN Prensa, Rojas señaló que “la verdad vivimos este momento con mucha emoción después de haber vivido todo lo que pasamos con el gobierno macrista pero antes también. Es como que venían preparando el terreno para que cuando se terminará el gobierno popular nos terminaran de liquidar”. 

El dirigente, resaltó en ese sentido que “la verdad es que nos pegaron, pero no nos pudieron liquidar porque acá estamos. Se siguió trabajando, se continúo manteniendo el trato con la gente, seguimos estando con el compañero en las buenas y en las malas, como anduvimos siempre”. 

“Gracias a Dios un día se iluminó el Ministerio, se nombró un nuevo delegado normalizador que la verdad hizo un trabajo excelente, de eso no nos podemos quejar ni yo, ni mis compañeros de la comisión y ninguno de los estibadores. Hoy estoy comprobando que los estibadores vienen a votar contentos porque están recuperando su casa y su identidad y eso nos pone bien”, afirmó el flamante Secretario General del SUPA Bajo Paraná que integra la Federación Marítima y Portuaria de la República Argentina.

Rojas afirmó que “hemos pasado momentos duros pero bueno, hoy tenemos la posibilidad de volver a recuperar lo que siempre fue nuestro que es el SUPA Bajo Paraná. Quiero agradecerle a todos los compañeros que se acercaron este día, que volvieron a confiar en nosotros, están contentos y están orgullosos, por haber recuperado, insisto, su casa”. 

El titular del SUPA Bajo Paraná, enfatizó que toda la campaña mediática y política en su contra lo quebró, “fue muy fea esa etapa, pero a la vez, como estaba convencido de que lo que estaba pasando en ese momento era todo falso a mi me daba más ganas de seguir adelante y por el respaldo que tenía, primero de mi familia, y principalmente de los compañeros de trabajo no podía bajar los brazos, agachar la cabeza y entregarme. Con la verdad se va a todos lados, dicen, entonces yo tenía que seguir”.

Por último, Rojas expresó “quiero agradecer también a Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA, porque el fue una de las personas, y lo sé por muchos compañeros, que más insistió y discutió con varios para que este proceso eleccionario se pueda dar. Quiero agradecerle de parte de todos los estibadores porque la verdad es un gran  dirigente y nosotros estamos para acompañar su gestión al frente de la Federación. Nosotros en ese espacio seguimos aprendiendo y eso es lo que vamos hacer en esta nueva conducción al frente de SUPA Bajo Paraná”.

 

 

22/11/2021

Subir