Por Redacción
Intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios resolvieron este jueves presentar ante la Justicia un recurso de ampara contra el DNU que presentó el presidente Javier Milei. En ese marco, cerca de 500 funcionarios remarcaron que “la Argentina no está en venta”.
En ese marco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, indicó: “Decidimos presentar este recurso de amparo con el pedido de una cautelar para frenar el DNU que llevó adelante Javier Milei, que avasalla totalmente los derechos que durante décadas supimos conseguir”.
El encuentro convocó a intendentes de todo el país en la sede de la FAM ubicada en centro porteño. En tal contexto, Espinoza sostuvo que “no podemos vender así nuestros recursos naturales, nuestro país. Argentina no está en venta. Esperamos que la Justicia haga lugar a nuestro pedido para frenar este DNU, que se generen todos los debates en el Congreso y que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias”.
Por otro lado, explicó que “estamos en democracia pero parece como si estuviéramos en dictadura, con un Presidente y diez personas que generan un DNU que favorece a grandes grupos económicos y perjudica al 90 % de los argentinos y un proyecto de ley que parece un estado de sitio”.
Espinoza confirmó que “500 intendentes de todo el país que tomamos esta decisión tenemos el legado del voto soberano de nuestros vecinos que nos piden que hagamos algo, por eso estamos acá. Vamos a proteger a nuestros argentinos, abuelos, empresarios, comerciantes, trabajadores y vamos a llevar adelante el legado de esa Argentina que sueñan”.
28/12/2023