El Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández, aseguró que el paro realizado por el Frente Gremial Aeronáutico tuvo una adhesión total entre los trabajadores del sector.
En ronda de prensa el dirigente expresó que “la empresa habla de que ofreció un 16 % que se hace un 20 % con un bono y hace unos dibujos. La realidad es que lo que ofreció es un 16 % no remunerativo esto es sin aportes patronales, sin aportes para jubilación, sin aportes al sistema de obra social”.
“Nos están queriendo convertir en el chivo expiatorio y bueno, si ese es el rol que nos quieren poner, si quieren jugar con los sueldos de nuestros representados lamentablemente no nos va a quedar más remedio que seguir peleando” aclaró Fernández.
El titular de UPSA señaló que “en la empresa INTERCARGO estamos teniendo el mismo problema que este que estamos teniendo en el Grupo Aerolíneas. El día viernes terminan todos los plazos de la conciliación obligatoria”.
“Estamos en libertad de acción y no nos han llamado para modificar absolutamente ninguna oferta, con lo cual la semana que viene probablemente haya conflictos, y lo estamos anunciando públicamente, en los servicios de rampa de todo el país y en muy breve plazo, en días o en un par de semanas como mucho esto mismo va a empezar en el grupo LATAM. Con lo cual vamos a tener un fin de año bastante complicado en la actividad aérea en la república argentina”, explicó Fernández.