Producciones AGN

La CGT se plantó y le dijo NO a la reforma laboral

*Por Redacción

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo rechazó la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Luego de una larga semana de operaciones políticas y mediáticas, donde se intentó menoscabar a la representación sindical al dar por hecho acuerdos que no existieron.

Después de más de tres horas de reunión los Secretarios Generales que componen el triunvirato brindaron una conferencia de prensa. Allí Héctor Daer manifestó: “Queremos ser totalmente precisos ante tanta cuestión  que anda dando vueltas, no estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada sobre todo haciendo hincapié muy firmemente en los temas que modifiquen la ley de contrato de trabajo y que son cambios fundamentales como es el cambio de la filosofía del derecho laboral argentino”. 

“Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, cómo se manifestó en algunos medios. Solamente se le hizo llegar, a través de los compañeros que integran la comisión técnica, a los funcionarios del Ministerio de Trabajo las observaciones por los tres temas conversando anteriormente”, explicó el dirigente sindical. Esos temas a los que se refirió Daer en la conferencia de prensa son los de blanqueo de trabajadores, formación y capacitación y la Agencia Nacional de Salud.

Daer afirmó que “estamos en una instancia de conversaciones con el poder Ejecutivo, vamos a ver hasta donde llegamos, algunas cosas se podrán acordar en el tránsito de esta negociación. Esto irá al Parlamento, seguiremos conversando en el Parlamento. Hoy el oficialismo no tiene la totalidad de los votos para aprobar esto. Queremos ver si tenemos ahí posibilidades de abordar y  modificar y rechazar aquello que sea rechazable y a partir  de ahí veremos cual es la mejor estrategia de acción sindical”. 

Consultado por AGN Prensa Sindical sobre la necesidad de unidad del peronismo en el Congreso, Daer fundamentó que “es necesaria la unidad del peronismo como alternativa de poder para que genere un anclaje directo de relación con los trabajadores. Ayer veíamos una foto donde estaban los industriales conversando con el Gobierno, veíamos la foto y eran los mismo de un lado y del otro”.

“Está como confundida la cosa. Con los trabajadores no pasa eso. Por eso creemos, no sólo, en la unidad del peronismo, en el ámbito legislativo sino también creemos que el peronismo tiene que volver a ser alternativa y para eso también estamos hablando con gobernadores y demás”, aseguró uno de los Secretarios Generales de la CGT.

Una vez más la dirigencia sindical, vapuleada por una campaña difamatoria que intenta doblegar a la estructura gremial, se paró junto a los trabajadores. No hay dirigentes suicidadas. La ley de reforma laboral presentada por el Gobierno vulnera el principio del derecho laboral y desprotege a los trabajadores. La CGT, como lo ha hecho históricamente, rechazó con firmeza el avance del Ejecutivo por empresarial.

 

Subir