Producciones AGN

El Frente Gremial Aeronáutico anunció un paro total de actividades para el martes 31

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Aeronáutico anunciaron una medida de fuerza para el próximo martes de 31 de octubre. La decisión fue tomada luego de que el Grupo Aerolíneas-Austral se mostrara inflexible y  volviera a ofrecer un paupérrimo 16 por ciento de aumento salarial.

Éste último jueves los cinco sindicatos de referencia en el sector, UPSA, UALA, APLA, APTA y APA, se reunieron con representantes del grupo empresario y funcionarios del Ministerio de Transporte. Los gremios que, a lo largo de la negociación paritaria, se abocaron al dialogo para llegar a un acuerdo perdieron la paciencia ante la postura intransigente de los empresarios y de la cartera que representa Guillermo Dietrich.

“Lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades de Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16 %, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual”, expresaron los gremios a través de un comunicado.

En tal sentido explicaron a la sociedad que “durante el desarrollo de  esta instancia de negociación hemos mantenido en todo momento la mejor disposición a consensuar, dialogar y negociar, pero la actitud intransigente y de provocación política del Gobierno Nacional y el Grupo AR/AU, la ha hecho fracasar reiteradamente, pese al relato contrario de dialogo y búsqueda de acuerdos que las autoridades nacionales y empresariales, venden y publican ante la sociedad”. 

Ante el actual estado de situación el Frente Gremial Aeronáutico informó que “dada la injustificada postura adoptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las Empresas Aerolíneas y Austral, los Gremios Aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA. comunicamos a todos los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral , que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo martes 31 de octubre: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES”. 

Subir