Pensamiento Nacional

Especial 17 de Octubre: Felipe Vallese, “un antes y un después en la clase trabajadora”

Por Redacción

Sin dudas hubo antes y un después del 17 de Octubre de 1945, donde definitivamente que se contrapusieron dos modelos de país: El de los trabajadores realmente empoderados y el de la oligarquía como cultura del desprecio y del descarte. De alguna manera, ese día simboliza la realidad efectiva de que otro país era posible y lo es aun hoy a pesar de todo. Por eso su significado adquiere un valor superlativo en esta actualidad complejo, como sinónimo de esperanza.

Para Felipe Vallese hijo el “17 de Octubre del 1945, evidentemente nace el Peronismo, nace el Movimiento Obrero, nace Perón, Evita, nacen los derechos de los trabajadores. Realmente una fecha emblemática, Peronista, con mística, con historia, en la cual debemos recordar para siempre”.

“Realmente es una fecha que marcó un antes y un después en la clase trabajadora, un antes y un después entre los Argentinos. Por supuesto que fue muy efectiva ¿Por qué? Porque al poco tiempo surgieron los enemigos, surgió la oligarquía, surgieron los gorilas, que es hasta el día de hoy que no le pueden perdonar eso a Juan Domingo Perón y, mucho menos, a Evita”, explicó el militante popular.

Vallese concluyó que  “tampoco no nos perdonan a nosotros los trabajadores y la militancia que recordemos el 17 de octubre de 1945, que recordemos el día de la Lealtad, el día del Peronismo. No nos perdonan, jamás nos van a perdonar. Sin embargo, nosotros, en nuestro ADN está el recordar ese 17 de octubre de 1945”. 

 

 

 

14/10/2020

Subir