Actualidad

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos exigió que la justicia federal “profundice todas las líneas de investigación” en la causa por el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Por Redacción

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos, exigió en las últimas horas que la Justicia Federal “profundice todas las líneas de investigación” en la causa del atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022, luego que se conocieran las declaraciones de la  excolaboradora del diputado del PRO Gerardo Milman,   Ivana Bohdziewicz, en los tribunales de Comodor Py.

La secretaria del diputado, cercano a Patricia Bullrich, declaró el año pasado que había borrado el contenido de su celular para resguardar su intimidad. En los últimos días se presentó de manera espontánea en los tribunales para desmentir estas afirmaciones y asegurar que la información que se encontraba en su celular fue borrada en  oficinas que dependen de la titular del Pro.

En tal sentido, los senadores nacional de la coalición oficial manifestaron, a través de un documento, que “nos parece particularmente grave y digno de atención lo que surge de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su teléfono celular”.

“Es necesario que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo investiguen todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, ocurrido hace ya más de ocho meses”, demandaron. Al mismo tiempo, aseguraron que “se deben conocer quienes son los autores materiales, intelectuales, y eventualmente los financistas del atentado”.

Asimismo, consideraron de vital importancia que “determinar la veracidad de los hechos relatados por la exasesora de Milman y, en tal caso, saber quién fue el referido perito informático que, según la testigo en su declaración ampliatoria ante la fiscalía, vació los tres celulares, quién ejerció presiones sobre su persona para que entregara su teléfono móvil y cuál fue la razón de todo este proceder”.

Por último, las y los senadores del Frente de Todos, subrayaron que “el pueblo argentino merece conocer todo lo ocurrido. El país necesita contar con una justicia que cumpla con su función y que no sea cómplice ni encubridora de un hecho tan aberrante como un intento de magnicidio”.

 

 

 

 

 

8/5/2023

Subir