Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que conduce Adrián Silva, celebró en Icho Cruz, Córdoba, del 25 al 28 de agosto su Congreso Nacional anual, con la presencia de 60 congresales de todo el país que debatieron y definieron definieron el rumbo del sindicato para el próximo período. Durante las distintas jornadas se aprobó la memoria y balance de la organización sindical.
En ese contexto, Silva realizó un repaso de gestión y ratificó el compromiso democrático de sus conducción al frente de APDFA. Del mismo modo, hizo referencia a la relevancia del fortalecimiento institucional ante un contexto adverso para la clase trabajadora. El dirigente sindical llamó a la unidad y la defensa del sistema ferroviario y portuario nacional. La mayoría de los representantes reconocieron su enunciado, al mismo tiempo que remarcaron los ejes políticos para el período que inicia la organización sindical.
La memoria, el balance y los mandatos del período vigente fueron aprobados por unanimidad, mientras que los nuevos mandatos para el próximo ciclo también recibieron la aprobación de todos los presentes, en un clima que el sindicato describió como “democracia, respeto y compromiso colectivo”.
Fuentes sindicales confirmaron que la Comisión Directiva recibió el respaldo total de 52 congresales oficialistas. La participación de ocho congresales opositores fue reconocida, ya que pudieron expresar sus posiciones dentro del marco de las asambleas. Desde APDFA subrayaron que el Congreso tuvo un carácter “federal, democrático y participativo”, reflejó la consolidación de la organización sindical en todo el país.
