Producciones AGN

“El concepto global que nosotros conocíamos hoy está en crisis”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández brindó este viernes, en Los Ángeles, Estados Unidos, una rueda prensa con los cronista que se cubren la gira oficial en el marco de la IX Cumbre de las Américas. En ese ámbito, el mandatario, afirmó que “ha sido un buen comienzo de la Cumbre, a pesar de las limitaciones que la cumbre tuvo por las ausencias que hubo”.

Al mismo tiempo, ante la requisitoria periodística el Jefe de Estado, sostuvo que “la CELAC es una organización, donde quien ejerce la presidencia, tiene la voz de la CELAC, la verdad es que no he tenido ninguna reacción en contra, hasta el presidente de República Dominicana, que es alguien que ideológicamente no está cerca de mí pero por quien siento un gran aprecio, apoyó las palabras y ayer sólo recibí palabras de apoyo”.

Por otro lado, Fernández confirmó que el gobierno no está  “pensando en acotar ningún tipo de gastos en materia social, ni nada de eso. La Argentina tiene un ritmo de crecimiento realmente muy importante y por lo tanto no tenemos intención de que ese ritmo de crecimiento se frene, se desacelere ni mucho menos”.

Más analítico, el Presidente argentino indicó que “el mundo está cambiando de un modo impresionante. El concepto global que nosotros conocíamos hoy está en crisis y está en crisis del peor modo, con una guerra con falta de energía, con falta de alimentos”.

“Los primeros que van a padecer la falta de trigo y el hambre van a ser América Latina, va a ser África, va a ser países asiáticos y por eso pedí que esa voz sea escuchada. Eso que le dije a Macron y a Scholz se lo he transmitido a Biden días tras cuando hablamos por teléfono. Para mí esa es la preocupación más importante que nosotros tenemos por delante, porque la verdad es que si caemos en la catarata de la crisis global nos va a costar mucho, nos va a costar mucho”, expresó.

Asimismo, sostuvo: “Cuando muchos me dicen que la guerra es una oportunidad, más allá de la inmoralidad que significa pensar que uno tiene una oportunidad cuando se mata gente, la verdad que yo quisiera que eso no ocurra. Yo quisiera que nosotros ordenemos el contexto internacional para que los daños no se profundicen”.

Al mismo tiempo reafirmó que “en eso estamos trabajando. Estamos trabajando también, en encontrar soluciones al peor escenario, porque este es un deseo nuestro, pero no está en nuestras manos resolverlo”.

El Presidente se refirió también al proyecto de Ley para gravar la Renta Inesperada, al respecto enfatizó que “es un proyecto que nosotros teníamos ya preparado con Martín desde el día que anunciamos los bonos para los sectores más postergados y los bonos para los jubilados. Era una decisión que yo ya había tomado de elevar al Congreso”.

Por último, Fernández añadió que el mismo “está en sintonía con lo que está pasando en otros lados del mundo y lo mandé al Congreso donde el Congreso lo analizará y verá cómo lo trata”. 

 

 

 

10/6/2022

 

 

Subir