Por Redacción
El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria expreso las últimas horas su rechazo unánime al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno libertario de Javier Milei, en acuerdo con fuerzas aliadas y bajo el condicionamiento del Fondo Monetario Internacional. La decisión se adoptó en el marco de un encuentro interno de la bancada, que definió una estrategia parlamentaria común frente al avance del oficialismo sobre el régimen laboral vigente.
En ese contexto, el espacio opositor resolvió unificar todas las iniciativas propias de reforma laboral progresiva en un solo dictamen alternativo para su tratamiento en comisiones y en el recinto. En tal sentido, las y los legisladores indicaron la propuesta defiende y promueve «los derechos de las y los trabajadores y la generación de puestos de trabajo, muy especialmente en las pymes».
En este marco, las y los diputados de Unión por la Patria decidieron acompañar «todas las acciones que
realice el movimiento obrero contra esta regresión de la legislación del trabajo que se hace a espaldas de los trabajadores, a las corridas, en sesiones extraordinarias y sin la participación de las organizaciones sindicales».
Con esta definición, la principal bancada opositora fijó su rechazo político e institucional al proyecto del Gobierno y anunció que dará la disputa legislativa con un dictamen propio orientado a la protección del empleo y de los derechos laborales.