Por Redacción
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció la realización de una Jornada Nacional de Lucha el miércoles 8 de octubre y un Paro Nacional Docente con movilización el martes 14 del mismo mes, en todo el país. La organización gremial exige una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el pago de las sumas adeudadas y un aumento del presupuesto destinado a la educación pública.
La conducción nacional de CTERA informó que durante la jornada del 8 de octubre se instalarán carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos de cada provincia, junto a la comunidad educativa. En tanto, el paro del 14 incluirá una movilización federal para exigir respuestas al Gobierno libertario.
La CTERA señaló que “frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”. En tal sentido, la conducción gremial, sostuvo que “defender la educación pública es defender la Patria”.
 
				 
															 
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                             
                                                                             
                                                                             
                                                                            