Kicillof: «estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la construcción de viviendas mientras Javier Milei paralizó la construcción de 16.000 casas»

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el último miércoles la localidad de Carlos Tejedor junto a la intendenta María Celia Gianini donde recorrió  el avance de la construcción de 35 viviendas y del primer centro universitario del distrito, en el marco del programa Puentes. Durante la recorrida, el mandatario provincial cuestionó al presidente Javier Milei por paralizar obras y desfinanciar la educación pública.

En ese marco, el mandatario bonaerense señaló que «estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la construcción de viviendas mientras Javier Milei paralizó la construcción de 16.000 casas en la provincia de Buenos Aires. El Presidente pone como excusa que no hay plata, pero es mentira: para sostener el dólar y promover la especulación financiera siempre tiene recursos».

Asimismo, sostuvo que «en la Provincia nos oponemos al desfinanciamiento de las universidades públicas porque miles de pibes y pibas se pueden quedar sin estudios y sin futuro. Por eso fortalecemos el programa Puentes, una iniciativa que va justamente en el camino contrario: le estamos acercando la oferta de nivel superior a los jóvenes del interior para que tengan las mismas posibilidades que los de las grandes ciudades».

Las 35 viviendas, financiadas con una inversión provincial de $1.078 millones, se levantan frente al nuevo Parque Lineal de la ciudad. Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, Kicillof recorrió también el loteo del barrio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que posibilita generarár 82 terrenos destinados a futuras viviendas.

Por otro lado, Junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Kicillof visitó la obra del Centro Universitario de Carlos Tejedor, cuya inversión asciende a $250 millones. En ese espacio se dictarán carreras del programa Puentes y se ampliará la oferta educativa local. En paralelo, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario recorrió el proyecto para la nueva Casa de la Provincia, que concentrará los servicios y trámites del Estado bonaerense en el distrito.

Kicillof concluyó: «el Presidente festeja que va a recibir miles de millones de dólares de Estados Unidos: todos sabemos que ni uno va a venir a Carlos Tejedor para aumentarles los ingresos a los jubilados o para ayudar a las personas con discapacidad. Este domingo los bonaerenses tenemos que demostrarle a Milei que esto no puede seguir así: la manera más efectiva de hacerlo es con millones de votos en las urnas».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir